Remítase al calculador de dosificación para evaluar la cantidad necesaria.
Es sin peligro hasta en presencia de concentraciones elevadas de cloro u otros productos desinfectantes. Como en el caso de todos los otros tipos de tratamiento, es necesario mantener un buen equilibrio del agua:
Una concentración suficiente de desinfectante (cloro, bromo, etc.) es también esencial. Supervise estos parámetros utilizando un estuche de análisis conveniente. La temperatura y las propiedades del agua pueden tener una incidencia sobre estos parámetros. algarine no es compatibles con el PHMB (Biguanida).
A principios de la estación y según la calidad del agua de su piscina, puede ser necesario hacer un tratamiento de choque. Siga las instrucciones del fabricante de cloro (o de los otros desinfectantes utilizados) para la cantidad a utilizar. Para un tratamiento óptimo, contemple un pH de 7,0 a 7,4. En esta horquilla, el agua es suave para la piel y optimiza la eficacia de los desinfectantes.
A lo largo de la estación, utilice algarine una vez por semana. Puede echarlo directamente en el skimmer. Deje después rotar el filtro durante varias horas para permitir una difusión adecuada del producto. Para los sistemas de filtrado de cartucho, diluya la cantidad requerida en agua tibia (preferiblemente) antes de derramarla directamente en la piscina. Remítase al gráfico que figura sobre el envase para conocer la cantidad a utilizar.
Si el tratamiento empieza a mediados de estación, diluya una doble dosis de algarine (o una triple dosis, si la temperatura del agua es superior a 26°C) en un cubo de agua (preferiblemente tibia). Derrame la mezcla delante de los tubos de rechazo o dispérsela alrededor de la piscina.
Tras al tratamiento de choque con el desinfectante, diluya una doble dosis de algarine (o una triple dosis, si la temperatura del agua es superior a 26°C) en un cubo de agua tibia. Derrame la mezcla delante de los tubos de rechazo o dispérsela alrededor de la piscina.
Es MUY importante de SIEMPRE mantener en el agua una concentración segura de productos desinfectantes. La cantidad de bañadores y la temperatura del agua tienen una incidencia sobre esta concentración. El mantenimiento de un nivel suficiente de productos desinfectantes en el agua permite mantener un agua sana y clara. En caso de lluvia excesiva, durante tiempo muy caluroso o después de un uso intensivo de la piscina, puede ser necesario de agregar desinfectante para mantener una concentración segura.